jueves, 31 de marzo de 2011

Sección Viajes: Ruta 66

¿Te perdiste la sección de viajes del programa de ayer? ¿Querías conocer "La Ruta 66" pero no llegaste a tiempo? No te preocupes. En las mañanas de Vavel te lo damos todo. Porque sabemos lo que te gusta, porque queremos que lo pases bien y que disfrutes con nosotros. Aquí te dejamos un pequeño itinerario y algo de información básica por si algún día pretendes hacer un viaje de este tipo. Esperemos que te sirva de ayuda. Y si al final viajas, esperemos que te lo pases bien y que nos cuentes tus anécdotas a la vuelta del mismo. Lo dicho: ¡buen viaje!


¿QUÉ ES LA RUTA 66?
La ruta 66 es una autopista que se empezó a construir en 1926 para unir las aisladas tierras del oeste de Estados Unidos con el Este. No fue hasta 1938 cuando se terminó la ruta 66. Antes de eso atravesar el país de costa a costa era tremendamente complicado. Antes de 1867 y la construcción del ferrocarril, era más rápido y sencillo navegar hasta el extremo sur de América del sur y volver. También conocida como U.S. Route 66, Route 66 (Ruta 66), The Main Street of America (La calle principal de América), The Mother Road (La carretera madre) y la Will Rogers Highway (Carretera de Will Rogers), formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos.

COMIDA
La carretera atravesaba el desierto de Arizona, cerca del Gran Cañón. El cráter de Arizona fue otra parada popular. Este elevado incremento del turismo hizo prosperar rápidamente todo tipo de atracciones a lo largo de la carretera incluyendo moteles, puestos de natillas frías, tiendas de curiosidades de los indios nativos y criaderos de reptiles. Las cuevas Meramec cerca de St. Louis empezaron a anunciarse en graneros como "la guarida de Jesse James” Esto marcó también el nacimiento de la industria de la comida rápida: Red's Giant Hamburgs en Springfield (Misuri), lugar del primer restaurante drive-through y el primer McDonald's en San Bernardino (California). Cambios como estos en el paisaje reafirmaron la reputación de la Ruta 66 como el casi perfecto microcosmos de la cultura de angloamericana, ahora forjada a través del automóvil.

CULTURA POP
Route 66 dio su nombre a una compañía y también fue inmortalizada en la literatura, la música pop y la televisión. La canción country Is Anybody Going To San Antone (grabada por Doug Sahm y Charley Pride, entre otros, incluye la línea: "Here I am walking up Sixty-Six/Wishing she hadn't done me that way.") En la película de Disney A Goofy Movie (en). Goofy y Max se van de vacaciones usando la Ruta 66. En "Graham Canyon", uno de los primeros episodios de la serie de dibujos animados Rugrats, la familia Pickles realiza un viaje por la Ruta 66. Un equipo de baloncesto de la NBA Development League, los Tulsa 66ers (en), deben su nombre a la carretera. También dio su nombre a un equipo de la minor league baseball, los Inland Empire 66ers. La película de Disney/Pixar Cars tiene lugar en la localidad ficticia de Radiator Springs, sita en la Ruta 66 y circunvalada por la I-40.

ITINERARIO

DÍA 1: CHICAGO
Chicago es la ciudad más grande y excitante de las “Great Lake cities” por lo que habrá que pasar más de un día. Aquí tendréis la posibilidad de disfrutar de la vida nocturna y visitar los clubes de blues o jazz,o simplemente descansar de para iniciar el largo viaje que os espera.

DÍA 3: SPRINGFIELD, IL - ROLLA, MO
En el Estado de Missouri en dirección St.Louis, una de las ciudades más importantes de la zona. Está el río Mississippi y el famoso “Chain of Rocks Bridge” y las cuevas de Meramec (formaciones minerales de color raro y único) Meramec cavernas es la cueva más grande comerciales en el estado de Missouri. Missouri es también conocida como la Cueva del estado, recibiendo a más de 6.000 visitante diarios. En Rolla, la puerta de entrada al Bosque Nacional Mark Twain.

DÍA 4: ROLLA, MO - TULSA, OK
Desde Rolla continuaremos hacia las Montañas Ozark, las cuales ocupan gran parte del sur de Missouri y norte de Arkansas. Nos espera un espléndido paisaje enfrente de nosotros. Cruzaremos los pueblos de Lebanon y Conway realizando una parada en Carthage para ver el antiguo palacio de justicia antes de entrar en Oklahoma. Este es uno de los mejores tramos de la Ruta 66. Contiene muchas millas de la vieja carretera. Se trata de “la meca" de la Ruta 66.

DÍA 5: TULSA, OK - CLINTON
En el oeste a través de Oklahoma. En la parte india del viejo Oeste entre Tulsa y la ciudad de Oklahoma. En los alrededores del año 1830 estas tierras eran territorio de las tribus indias Choctaw, Chickasaw y Cherokee entre otras. Hoy en día en este Estado hay muchos indios americanos nativos. Oklahoma significa en Choctaw “piel roja.

DÍA 6: CLINTON - AMARILLO, TX
Ya en El Reno, llegaremos a Clinton, el corazón y espíritu de la Ruta 66. La porción sur del “Great Plains”, usualmente denominado “el autentico Texas”. Podremos poner gasolina en una de las viejas y auténticas gasolineras de la antigua Ruta 66. En esta tierra de ranchos y búfalos podremos cumplir el sueño de ver con nuestros propios ojos el típico paisaje americano.

DÍA 7: AMARILLO, TX - SANTA FÉ
Hoy dejaremos atrás Texas y nos adentraremos en “La tierra encantada”, Nuevo Méjico, el estado con mayor diversidad étnica y cultural de Estados Unidos. Antes podrás pasar través del “Cadillac ranch” y por la ciudad fantasma de Glen Río donde tendrás un pie en Texas y el otro en Nuevo Méjico. En tierra Commanche. Podrás visitaremos Tucumari, el pueblo más grande entre Albuquerque y Amarillo. Después, podrás ver Santa Fé, que está cerquita y es una de las ciudades americanas más antiguas y bonitas.

DÍA 8: SANTA FÉ
Día libre para disfrutar Santa Fé y para tomarnos un merecido descanso. Santa Fé es una ciudad que durante los últimos 20 años ha sido reconocida por los viajeros como una de las más populares de E.E.U.U. Opcionalmente podrás visitar el pueblo de una tribu de los Taos, indios nativos americanos.

DÍA 9: SANTA FÉ - GALLUP
Nos dirigiremos hacia el sur. Cruzaremos el Río Grande y nos dirigiremos al oeste donde apreciaremos el color de la tierra de Navajo. Nos dirigiremos a Gallup.

DÍA 10: GALLUP - WILLIAMS, AZ
Después de entrar en Arizona conduciremos a través de “Holbrook”, el Bosque Petrificado, un bosque prehistórico con enormes árboles descubiertos por la erosión. En dirección al oeste nos encontraremos con el viejo “Jackribbit Trading Post” antes de llegar al pueblo de Williams.

DÍA 11: WILLIAMS, AZ
Williams constituye la puerta de entrada del Gran Cañón, ¡una de las 7 maravillas naturales! Puede ser un momento introspectivo y espiritual. Opcionalmente podrás realizar una excursión en helicóptero y obtener unas vistas espectaculares del Grand Cañón.

DÍA 12: WILLIAMS - LAUGHLIN, NV
Desde Williams partiremos hacia el “lejano” oeste por la antigua “Mother Road”. Podremos disfrutar del paisaje que constituye el corazón histórico de la Ruta 66. Llegaremos al pueblo de Oatman donde podremos comer para luego seguir y entrar en el Estado de Nevada.

DÍA 13: LAUGHLIN, NV - VICTORVILLE, CA
California, la parada final de la legendaria Ruta 66. Cruzaremos el “Patio del Diablo” y el desierto de Mojave donde podremos ver los escenarios espléndidos del sur de California. Posteriormente la ruta discurrirá por las montañas de San Gabriel para finalmente llegar a Victorville donde nos alojaremos.

DÍA 14: VICTORVILLE - LOS ÁNGELES
Llegamos al final de nuestro viaje, Los Ángeles. Concretamente, visitaremos Santa Mónica, una de las zonas más emblemáticas de Los Ángeles. Es un camino de tiendas, cafés, cines… Debido a su buen clima, Santa Mónica se ha convertido en una famosa ciudad de vacaciones desde principios del siglo XX. La ciudad ha sufrido un boom desde finales de los años 80 a través de la revitalización de su centro, un significativo aumento laboral y el incremento del turismo. Su playa es una de las más famosas en el mundo surfero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario