viernes, 1 de abril de 2011

Sección Cine: Los estrenos de cartelera de la semana


Las mañanas de Vavel no para en viernes. Hoy no hay programa pero sí hay blog. Y es por ello que te queremos acercar los estrenos más importantes de la cartelera que comentamos ayer, en el programa sin música que hicimos en homenaje a Japón y sus víctimas. Los estrenos son los siguientes:




Invasión a la Tierra, de Jonathan Liebesman

Posiblemente la más esperada de todas sea Invasión a la Tierra, un filme de acción y ciencia ficción que, a priori, recuerda mucho a La guerra de los mundos o Independence Day.

Su director, Jonathan Liebesman, no cuenta con un currículum demasiado fiable, ya que entre sus realizaciones se pueden encontrar mediocres filmes de terror como En la oscuridad, The Killing Room o La matanza de Texas - El origen.

Habrá que confiar en que el cine de acción se le dé mejor que el de miedo, además de en los intérpretes principales, que son Aaron Eckhart (El caballero oscuro, La dalia negra) y Bridget Moynahan (La prueba, Blue Bloods)




En un mundo mejor, de Susanne Bier

La mejor película de todo el cartel quizá sea la doble ganadora del Oscar y el Globo de Oro a película de habla no inglesa de este año, En un mundo mejor.

Dirigida por Susanne Bier (Cosas que perdimos en el fuego, Después de la boda) narra, en clave de drama contemporáneo, las peripecias de Anton, un médico danés que se encuentra ejerciendo su profesión en un país africano que se halla en guerra.





La vida de los peces, de Matías Bize

El tercer estreno para el próximo viernes corresponde a la actual ganadora del Goya como mejor película hispanoamericana: La vida de los peces.

Se trata de un drama romántico realizado por Matías Bize, en el que Andrés (interpretado por Santiago Cabrera) regresa a su país natal, Chile, tras haber permanecido durante diez años en Alemania. Una vez de vuelta, se reencuentra con Blanca (encarnada por Blanca Lewin) la que fuera su gran amor tiempo atrás.




¿Para qué sirve un oso?, de Tom Fernández

Por último el estreno español, con la comedia ¿Para qué sirve un oso?, del realizador Tom Fernández (La torre de Suso). Teniendo en cuenta que en el reparto aparecen Javier Cámara y Gonzalo de Castro y que el director ha sido guionista de un buen número de episodios de Siete vidas, parece más que evidente lo que uno puede encontrarse: humor televisivo nacional adaptado a la gran pantalla. Si uno es amante de este tipo de series, a buen seguro se reirá con las andanzas de los personajes interpretados por estos dos actores. Por cierto, en la peli también está Emma Suarez y la gran Geraldine Chapline, hija de Charles Chapline






No hay comentarios:

Publicar un comentario